Alfred Arndt
Arndt
Alfred (1898-1976)
Arquitecto,
pintor, alumno y maestro de la Bauhaus.
Nació
en Elbing, Westpreuben. Empezó su aprendizaje en una empresa constructora en
Elbing. Comenzó a estudiar en 1919 en las clases de arte industrial en la
Escuela de Artes y Oficios de Elbing hasta 1920. Después estudió hasta 1921 en
la Academia de Konigsberg.
Fue
estudiante de la Bauhaus de 1921 a 1926. Asistió al curso preparatorio de Itten,
a cursos de Kandinsky, Klee y Schlemmer. Aprendizaje en el taller de pintura
mural.
Ejerció
como arquitecto en Probstzella.
De
1929 a 1932 fue maestro en la Bauhaus. Donde dirige la sección de montaje
(pintura mural, metal y muebles) dio clases de construcción, dibujo técnico y
perspectiva.
En
1933 se trasladó a Probstzella donde realiza trabajos de publicidad. A partir
de 1935 trabaja para la AEG en publicaciones técnicas informativas. Después de
1936 diseña edificios industriales en Turingia.
De
1945 a 1948 director de la Oficina de ordenamiento y urbanización de la ciudad
de Jena. En 1948 se traslada a Darmstald como arquitecto autónomo y pintor.
Muere en esta ciudad.
Después de estudiar dibujo en una
gran fábrica de máquinas en Elbing, Alfred Arndt fue reclutado en la I Guerra
Mundial y trabajó como capataz en Gdansk en 1916. De 1919 a 1920, asistió a la
escuela de comercio de Elbing y estudió en la academia de arte de Königsberg
(hoy Kaliningrado; clase de dibujo) hasta 1921. Al mismo tiempo, tomó lecciones
con el pintor Robert Budzinski Königsberg. En el verano de 1921, se unió a
la Wandervogel Arndt, una naturaleza orientada movimiento juvenil alemán.
Estudió en el Staatliches Bauhaus en Weimar y en
la Bauhaus Dessau desde 1921 a 1927 . En 1921 en Weimar,
se matriculó en elcurso preliminar impartido por Johannes Itten y tomó clases de Paul Klee , Dora Wibiral y Dorothea
Seeligmüller. De 1922 a 1924 a 1925, estudió en el departamento de pintura
mural bajo Wassily Kandinsky .El 17 de abril de
1924, aprobó el examen por el oficial de la Cámara de Oficios de
Weimar. De 1925 a 1926 en la Bauhaus de Dessau, estudió en el departamento
de pintura mural bajo Hinnerk Scheper .De 1926 a 1927 a
1927-1928, asistió al taller de carpintería impartido por Marcel Breuer . En 1927, se casó con
la Arndt alumno de la Bauhaus Gertrud Hantschk. Arndt aprobado un examen
de maestría en 1928 y dejó la Bauhaus el 31 de mayo de 1928. Posteriormente
trabajó como arquitecto freelance en Probstzella, Turingia.
Regresó a la Bauhaus Dessau en
1929 bajo la dirección de Hannes Meyer . En 1930, fue nombrado
por Hannes Meyer como director del departamento de diseño de interiores, que
integró los de carpintería ,de metal y pintura pared talleres. De 1930 a 1931, fue director
del edificio integrado y los departamentos de diseño de interiores. De 1931
a 1932, fue profesor de diseño de interiores, la geometría y la perspectiva
ilustrativa. En 1931, su hija Alexandra nació.
Arndt dejó la Bauhaus en 1932 y
regresó a Probstzella con su familia.Él trabajó aquí como diseñador gráfico
publicitario y arquitecto. En 1937, su hijo Hugo nació. Poco tiempo
después, Arndt empezó a trabajar en la construcción industrial en el sur de
Turingia y la Alta Franconia. En 1927, fue comisionado por Franz Itting
para diseñar y amueblar la Haus des Volkes (casa de pueblo) en
Probstzella. Con el fin de ayudar a Itting, el pionero de la
socialdemocracia de Turingia, Arndt se unió al NSDAP en 1937. Fue nombrado jefe
de propaganda de Probstzella. Hasta 1945, trabajó como arquitecto para las
empresas industriales en Turingia. De 1936 a 1940, el ex miembro de la
Bauhaus Conrad Pascual fue su colega.
Para los próximos dos años, Arndt
fue empleado en Jena como un edificio gubernamental y oficial de
planificación. Durante este período, trabajó con Wassili Luckhardt, Georg
Neidenberger y Joost Schmidt para restablecer la Bauhaus
de Weimar. En 1948, Arndt y su familia se mudaron a Darmstadt, donde
continuó sus actividades como arquitecto industrial y participó en el
desarrollo del Archivo Bauhaus .
Principales
obras de Alfred Arndt
AEG Turbine Hall
Peter Behrens (arquitecto), AEG
Turbine Hall, 1908/1909
Bauhaus Archive / Museo del Diseño, Berlín
Bauhaus Archive / Museo del Diseño, Berlín
La Sala de Turbinas fue diseñado
por Peter Behrens para AEG en 1908-1909. Su fachada principal se compone
de una gran escala, apoyando superficie acristalada, flanqueada por torres
angulares Egyptianesque y una coronación, a dos aguas poligonal. Este
último cuenta con la inscripción "fábrica de turbinas" y el sello
AEG, que también fue diseñado por Behrens. Visto
como una unidad, la superficie acristalada y toma a dos aguas en la forma de un
martillo, mientras que la fachada en su conjunto, junto con la fachada lateral
que logra un sentido del ritmo, alternando vigas en voladizo triples y
ventanas, despierta asociaciones con un griego templo.
Fagus-Werk fábrica
Walter Gropius y
Adolf Meyer (arquitectos)
Hans Wagner (Fotografía), Fagus-Werk fábrica, Alfeld an der Leine, ca. 1911
Bauhaus Archive / Museo del Diseño, Berlín (4699)
Hans Wagner (Fotografía), Fagus-Werk fábrica, Alfeld an der Leine, ca. 1911
Bauhaus Archive / Museo del Diseño, Berlín (4699)
Con el encargo de
diseñar la fachada del edificio de la fábrica de Carl Benscheidt, el
Fagus-Werk, Walter Gropius fue capaz de establecerse como arquitecto
independiente. Walter Gropius y Adolf Meyer, quienes una vez fueron
empleados en la oficina de Peter Behrens, convirtieron el zapato última fábrica
en Alfeld an der Leine en una obra maestra temprana de la historia de la
arquitectura moderna. Los dos arquitectos continuaron supervisar la
expansión del Fagus-Werk hasta 1925. Su fascinación se debe en gran medida a la
luz y aireado calidad del edificio principal. Esto se logró principalmente
mediante la renuncia de apoyo pilares de esquina, que se logra apoyándose en
una estructura de apoyo elaborado y por las ventanas que se extienden desde el
piso hasta el techo.
Weimar Academy of Art Building
Henry van de Velde (diseño),
Louis Held (fotografía) Weimar Academia de la Construcción Arte,
c. 1911
Fundación Clásicos de Weimar
Fundación Clásicos de Weimar
El edificio fue construido en dos
fases de construcción en 1904 y desde 1910 hasta 1911 por Henry van de Velde
que los locales de la Academia del Gran Ducado de Arte de Sajonia. Junto
con el 'Winkelbau', terminado en 1905-1906, que era la sede del Colegio Gran
Ducal de Artes Aplicadas, encabezada por Van de Velde, el edificio pasó a
la Bauhaus en 1919 . Su fachada norte
dominante se divide por las grandes ventanas del estudio y pilares de pared
pesados, que se extienden a la planta superior, en la zona central. El
edificio - en el que la Oficina del Director de Walter Gropius , diseñado para la
exposición de la Bauhaus en 1923 , se encuentra - es hoy
utilizado como el edificio principal de la Universidad Bauhaus de Weimar .
El
Encuentro
Johannes Itten, El Encuentro,
1916
Kunsthaus Zürich, (1964/5)
Kunsthaus Zürich, (1964/5)
La pintura "Die Begegnung"
(El Encuentro), que fue creada tres años antes de la fundación de la
Bauhaus, Johannes Itten anticipa muchas de las
características del arte de la Bauhaus, con su vocabulario formal abstracto:
Diseño utilizando formas geométricas como el círculo, el cuadrado y espiral ,
contrastes de colores claros y oscuros y variables.
Karl Peter
Röhl, Entwurf für das Bauhaussignet (Sternenmännchen), 1919
Bauhaus Archive / Museo del Diseño, Berlín (11251 / 1-2)
Bauhaus Archive / Museo del Diseño, Berlín (11251 / 1-2)
En la Bauhaus-Signet
(logo Bauhaus) utilizado desde 1919 a 1921 , Röhl combina
elementos de la recepción expresionista de estilo gótico con símbolos asiáticos
y germánicas. Como tal, el jefe de la "Sternenmännchen" (maniquí
estrellas) se basa en una variación del símbolo chino "yin y el
yang", mientras que su cuerpo se refiere al "árbol de la vida"
germánica runa. Ambos símbolos ejemplifican la conexión del macho / hembra
principio. Existe otra relación dualista entre la forma de plumas de la izquierda
y la esvástica a la derecha: aquí, los símbolos de "calma" y
"movimiento" cara unos a otros. La pirámide de ser levantado por
el Sternenmännchen representa las artes que se unen en el "gran
edificio". Por otra parte, la figura parece estar equipado con una
llave que trae a la mente la tecla del gremio de los albañiles
medievales. El sol y la estrella de localizar el "Homo
caelestis" en el universo, la perfección de la que es representado por el
círculo que limita el sello.
Museo Bauhaus de Weimar
Museo Bauhaus, Fundación Weimar Clásico
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