miércoles, 18 de marzo de 2015

Alfred Arndt


Arndt Alfred (1898-1976)
Arquitecto, pintor,  alumno y maestro de la Bauhaus.
      
Nació en Elbing, Westpreuben. Empezó su aprendizaje en una empresa constructora en Elbing. Comenzó a estudiar en 1919 en las clases de arte industrial en la Escuela de Artes y Oficios de Elbing hasta 1920. Después estudió hasta 1921 en la Academia de Konigsberg.
Fue estudiante de la Bauhaus de 1921 a 1926. Asistió al curso preparatorio de Itten, a cursos de Kandinsky, Klee y Schlemmer. Aprendizaje en el taller de pintura mural.
Ejerció como arquitecto en Probstzella.
De 1929 a 1932 fue maestro en la Bauhaus. Donde dirige la sección de montaje (pintura mural, metal y muebles) dio clases de construcción, dibujo técnico y perspectiva.
En 1933 se trasladó a Probstzella donde realiza trabajos de publicidad. A partir de 1935 trabaja para la AEG en publicaciones técnicas informativas. Después de 1936 diseña edificios industriales en Turingia.
De 1945 a 1948 director de la Oficina de ordenamiento y urbanización de la ciudad de Jena. En 1948 se traslada a Darmstald como arquitecto autónomo y pintor. Muere en esta ciudad.
Después de estudiar dibujo en una gran fábrica de máquinas en Elbing, Alfred Arndt fue reclutado en la I Guerra Mundial y trabajó como capataz en Gdansk en 1916. De 1919 a 1920, asistió a la escuela de comercio de Elbing y estudió en la academia de arte de Königsberg (hoy Kaliningrado; clase de dibujo) hasta 1921. Al mismo tiempo, tomó lecciones con el pintor Robert Budzinski Königsberg. En el verano de 1921, se unió a la Wandervogel Arndt, una naturaleza orientada movimiento juvenil alemán.
Estudió en el Staatliches Bauhaus en Weimar y en la Bauhaus Dessau desde 1921 a 1927 . En 1921 en Weimar, se matriculó en elcurso preliminar impartido por Johannes Itten y tomó clases de Paul Klee , Dora Wibiral y Dorothea Seeligmüller. De 1922 a 1924 a 1925, estudió en el departamento de pintura mural bajo Wassily Kandinsky .El 17 de abril de 1924, aprobó el examen por el oficial de la Cámara de Oficios de Weimar. De 1925 a 1926 en la Bauhaus de Dessau, estudió en el departamento de pintura mural bajo Hinnerk Scheper .De 1926 a 1927 a 1927-1928, asistió al taller de carpintería impartido por Marcel Breuer . En 1927, se casó con la Arndt alumno de la Bauhaus Gertrud Hantschk. Arndt aprobado un examen de maestría en 1928 y dejó la Bauhaus el 31 de mayo de 1928. Posteriormente trabajó como arquitecto freelance en Probstzella, Turingia.
Regresó a la Bauhaus Dessau en 1929 bajo la dirección de Hannes Meyer . En 1930, fue nombrado por Hannes Meyer como director del departamento de diseño de interiores, que integró los de carpintería ,de metal y pintura pared talleres. De 1930 a 1931, fue director del edificio integrado y los departamentos de diseño de interiores. De 1931 a 1932, fue profesor de diseño de interiores, la geometría y la perspectiva ilustrativa. En 1931, su hija Alexandra nació.
Arndt dejó la Bauhaus en 1932 y regresó a Probstzella con su familia.Él trabajó aquí como diseñador gráfico publicitario y arquitecto. En 1937, su hijo Hugo nació. Poco tiempo después, Arndt empezó a trabajar en la construcción industrial en el sur de Turingia y la Alta Franconia. En 1927, fue comisionado por Franz Itting para diseñar y amueblar la Haus des Volkes (casa de pueblo) en Probstzella. Con el fin de ayudar a Itting, el pionero de la socialdemocracia de Turingia, Arndt se unió al NSDAP en 1937. Fue nombrado jefe de propaganda de Probstzella. Hasta 1945, trabajó como arquitecto para las empresas industriales en Turingia. De 1936 a 1940, el ex miembro de la Bauhaus Conrad Pascual fue su colega.
Para los próximos dos años, Arndt fue empleado en Jena como un edificio gubernamental y oficial de planificación. Durante este período, trabajó con Wassili Luckhardt, Georg Neidenberger y Joost Schmidt para restablecer la Bauhaus de Weimar. En 1948, Arndt y su familia se mudaron a Darmstadt, donde continuó sus actividades como arquitecto industrial y participó en el desarrollo del Archivo Bauhaus .
                                         Principales obras de Alfred Arndt                      
AEG Turbine Hall
Peter Behrens (arquitecto), AEG Turbine Hall, 1908/1909
Bauhaus Archive / Museo del Diseño, Berlín
La Sala de Turbinas fue diseñado por Peter Behrens para AEG en 1908-1909. Su fachada principal se compone de una gran escala, apoyando superficie acristalada, flanqueada por torres angulares Egyptianesque y una coronación, a dos aguas poligonal. Este último cuenta con la inscripción "fábrica de turbinas" y el sello AEG, que también fue diseñado por Behrens. Visto como una unidad, la superficie acristalada y toma a dos aguas en la forma de un martillo, mientras que la fachada en su conjunto, junto con la fachada lateral que logra un sentido del ritmo, alternando vigas en voladizo triples y ventanas, despierta asociaciones con un griego templo.

Fagus-Werk fábrica
Walter Gropius y Adolf Meyer (arquitectos)
Hans Wagner (Fotografía), Fagus-Werk fábrica, Alfeld an der Leine, ca. 1911
Bauhaus Archive / Museo del Diseño, Berlín (4699)
Con el encargo de diseñar la fachada del edificio de la fábrica de Carl Benscheidt, el Fagus-Werk, Walter Gropius fue capaz de establecerse como arquitecto independiente. Walter Gropius y Adolf Meyer, quienes una vez fueron empleados en la oficina de Peter Behrens, convirtieron el zapato última fábrica en Alfeld an der Leine en una obra maestra temprana de la historia de la arquitectura moderna. Los dos arquitectos continuaron supervisar la expansión del Fagus-Werk hasta 1925. Su fascinación se debe en gran medida a la luz y aireado calidad del edificio principal. Esto se logró principalmente mediante la renuncia de apoyo pilares de esquina, que se logra apoyándose en una estructura de apoyo elaborado y por las ventanas que se extienden desde el piso hasta el techo.


Weimar Academy of Art Building
Henry van de Velde (diseño), Louis Held (fotografía) Weimar Academia de la Construcción Arte, c. 1911
Fundación Clásicos de Weimar
El edificio fue construido en dos fases de construcción en 1904 y desde 1910 hasta 1911 por Henry van de Velde que los locales de la Academia del Gran Ducado de Arte de Sajonia. Junto con el 'Winkelbau', terminado en 1905-1906, que era la sede del Colegio Gran Ducal de Artes Aplicadas, encabezada por Van de Velde, el edificio pasó a la  Bauhaus en 1919 . Su fachada norte dominante se divide por las grandes ventanas del estudio y pilares de pared pesados, que se extienden a la planta superior, en la zona central. El edificio - en el que la  Oficina del Director de Walter Gropius , diseñado para la exposición de la Bauhaus en 1923 , se encuentra - es hoy utilizado como el edificio principal de la Universidad Bauhaus de Weimar .
El Encuentro
Johannes Itten, El Encuentro, 1916
Kunsthaus Zürich, (1964/5)
La pintura "Die Begegnung" (El Encuentro), que fue creada tres años antes de la fundación de la Bauhaus, Johannes Itten anticipa muchas de las características del arte de la Bauhaus, con su vocabulario formal abstracto: Diseño utilizando formas geométricas como el círculo, el cuadrado y espiral , contrastes de colores claros y oscuros y variables.



Karl Peter Röhl, Entwurf für das Bauhaussignet (Sternenmännchen), 1919
Bauhaus Archive / Museo del Diseño, Berlín (11251 / 1-2)
En la Bauhaus-Signet (logo Bauhaus) utilizado desde 1919 a 1921 , Röhl combina elementos de la recepción expresionista de estilo gótico con símbolos asiáticos y germánicas. Como tal, el jefe de la "Sternenmännchen" (maniquí estrellas) se basa en una variación del símbolo chino "yin y el yang", mientras que su cuerpo se refiere al "árbol de la vida" germánica runa. Ambos símbolos ejemplifican la conexión del macho / hembra principio. Existe otra relación dualista entre la forma de plumas de la izquierda y la esvástica a la derecha: aquí, los símbolos de "calma" y "movimiento" cara unos a otros. La pirámide de ser levantado por el Sternenmännchen representa las artes que se unen en el "gran edificio". Por otra parte, la figura parece estar equipado con una llave que trae a la mente la tecla del gremio de los albañiles medievales. El sol y la estrella de localizar el "Homo caelestis" en el universo, la perfección de la que es representado por el círculo que limita el sello.

Museo Bauhaus de Weimar
Museo Bauhaus, Fundación Weimar Clásico




No hay comentarios:

Publicar un comentario